Agradecimiento

"Agradece a Dios todos los días por las cosas buenas que nos da..."

martes, 24 de julio de 2012

La salud: El Moquillo


El Moquillo en los perros es un virus que se debe combatir desde que éstos son pequeños con las vacunas que les coloca su veterinario y también en perros mayores de 8 años, cuando sus defensas bajan, por ello debes visitar con tu perro feliz al veterinario anualmente para colocarle el refuerzo de sus vacunas; y así evitar el moquillo y cualquier otra enfermedad.

Recuerda tu perro feliz depende 100% de ti, cuídalo mucho como el te quiere a ti.

Para mayor información sobre esta enfermedad en los perros te invito a ingresas al siguiente link:

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/vacunas-y-enfermedades/2012/07/24/211354.php




sábado, 21 de julio de 2012

Feliz día del Veterinario, de parte de los perrosfelices:


Ellos son los especialistas que cuidan y sanan a nuestras mascotas, por eso búscale un veterinario a tu mascota para que lleves el control de tus vacunas, desparacitarlos y cuando estén enfermito te diagnostiquen que tiene tu perrito feliz y se cure muy rápido.
Particularmente te doy varios tips para escoger un buen veterinario:

  • Egresado de una universidad reconocida.
  • Que sea noble en su trabajo.
  • Que sea cariñoso y amable con tu mascota y a la vez disciplinado.
  • Que este dispuesto ayudarte a lo hora de una emergencia.
  • Y que sea tan humilde que no le importe solo el dinero para curar a un animalito, es decir que ante todo sea "gente".
  • Cuando estés en el consultorio habla con las personas y pide referencias.
¡¡¡¡¡ FELIZ DÍA A TODOS LOS VETERINARIOS QUE CON SU PROFESIÓN DÍA A DÍA CON SU TRABAJO HACEN QUE NUESTROS PERROS SEAN FELICES ¡¡¡¡¡

jueves, 5 de julio de 2012

Sabías que los nombre de nuestros perros felices deben ser cortos:


El nombre en una mascota es muy importante pues con él podrás educarla de una manera óptima, relacionando así el animal cualquier orden que le das con ella, como cuando la llamas y acude muy segura.
Desde pequeña o bebé el nombre le ayuda a identificarse, si los nombres son cortos mejor, se dice que el perfecto nombre debe tener solamente dos sílabas para que la mascota lo memorice rápido.



martes, 3 de julio de 2012

Cuidados en los perros pequeños


Los perros son los mamíferos con más variedad de razas sobre el planeta, el perro tiene alrededor de 400 razas en todo el mundo y estas vienen en todos los tamaños y formas, inclusive, entre los perros grandes y pequeños hay grandes diferencias en sus requerimientos nutricionales.

Por su gran tamaño, sería lógico pensar que un perro grande requeriría de mas nutrientes para crecer y para mantener en funcionamiento su cuerpo, pero la verdad es que un perro pequeño requiere de mucha más energía (casi el doble) que la que consume un perro grande, por eso no es de sorprenderse que las necesidades nutricionales de un perro pequeño sean diferentes a las de un perro grande.

Se han realizado estudios donde se ha podido determinar que el metabolismo de un perro pequeño varía mucho con relación al de un perro grande, un Gran Danés de 100 libras requiere consumir 23 calorías por libra, mientras que un perro Pomerania de 6 libras requiere consumir 47 calorías por libra. Eso es un poco más del doble de lo que requiere un perro grande, sin embargo, para aportarle todas esas calorías al perro pequeño no se le puede dar la misma cantidad de alimento que a un perro grande por el reducido tamaño de sus estómagos, por lo que un perro pequeño debe ser alimentado unas 2-3 veces por día.

Durante la preñez los requerimientos nutricionales de una perra aumentan unas 2 a 3 veces por lo que una perra pequeña deberá ser alimentada entre 3 y 4 veces por día. Luego de dar a luz la perra debe ser alimentada con un alimento con altas cantidades de calorías y para que la perra pueda mantener la lactancia de los cachorros.

Los cachorros comienzan a consumir alimento sólido a partir de la tercera o cuarta semana de vida, ya que a esta edad sus dientes apenas están empezando a salir, es prudente humedecer un poco el alimento con agua tibia y triturar un poco el alimento para hacer una especie de papilla, por el tamaño de su boca, los perros de razas pequeñas deben ser alimentados con alimentos fáciles de masticar y tragar.

Hay que estar muy pendiente de los cachorros al momento de la alimentación puesto que son muy juguetones y pueden terminar jugando con la comida, hay que asegurarse de que coman la cantidad que requieren, para evitar bajones de azúcar es necesario que sean alimentados con este alimento unas 4 veces al día, los bajones de azúcar son muy comunes en los cachorros de perros de razas pequeñas, por eso se le debe procurar la cantidad adecuada de calorías a través del alimento.

En la edad adulta los perros de estas razas pueden volverse algo exigentes con la comida por eso es necesario brindarles un alimento con buena palatabilidad y especialmente formulado para razas pequeñas. Signos como obesidad, delgadez, piel seca y problemas de pelaje pueden dar a entender que el alimento que le estamos dando no es el apropiado o la cantidad del mismo no es la adecuada.

Cuando ya se consideran viejos (a partir de los 7 años) los perros comienzan a sufrir cambios físicos y de comportamientos, así que el perro se volverá menos activo, por lo que la dieta debe ser reformulada para ajustarla a la actividad diaria. Este tipo de dietas vienen con menos calorías y más proteína por la reducción en la actividad física, hay alimentos especialmente formulados para esta etapa de la vida en razas pequeñas.

10 consejos para tener un perro feliz


1. Atención: refuerce los buenos comportamientos de su perro, al observar alguna acción que a usted le complace o quiere que él siga repitiendo felicítelo y acarícielo como recompensa (nunca con comida).
2. Entrenamiento: Evite el uso de entrenamientos severos con su perro, como castigos fuertes, ellos no necesitan ser golpeados ni jalados bruscamente para entender que no están haciendo algo bien.
3. Cachorros: Asegúrese de obtener su cachorro de un lugar certificado, donde haya tenido interacción con otros perros, otras personas y expuesto a la mayor cantidad de situaciones, objetos y experiencias posibles ya que los cachorros, si no son expuestos a situaciones nuevas de la manera adecuada, pueden convertirse en perros agresivos de adultos.
4. Socialización: Acostumbre a su cachorro a un nuevo ambiente de manera paulatina, sin obligarlo ni generarle sustos o estrés mientras lo hace para que él mismo se adapte y no tenga una experiencia traumática, sino que por el contrario  pueda convivir con todas las cosas que le rodean como: Carros, bicicletas, personas y otros perros.
5. Cuidado con los niños: A los niños les gusta jugar al igual que a muchos perros, sin embargo, debemos supervisarlos y enseñarles a los niños a como jugar con sus mascotas, la mayoría de niños no controlan su fuerza y nervios al estar frente a estos amigos lanudos así que no permita que sus hijos lastimen al perro (sin querer). Enséñele a sus hijos que todo tiene un momento y una manera de hacerse, no olvide que su perro no puede decir: “Bien chicos, ya estoy cansado, dejemos de jugar”, ni tampoco puede decir “Chicos, me están molestando, déjenme en paz”.
6. Entrenamiento básico: Si le es posible coloque a su perro en un curso de entrenamiento básico, esto es estimulante  para él  y lo mantiene ocupado, (no olvide también practicar lo aprendido en casa). De no poder matricularlo en ningún curso, hay muchas técnicas que puede empezar a enseñarle,  no son tan avanzadas y son fáciles de conseguir y aprender.
7. Juegos: Motive a su perro a divertirse, trate de saber lo que más le gusta jugar, no olvide que el juego además es una práctica manera de hacer ejercicio, pruebe con pelotas de tenis, cuerdas, globos, frisbee, etc.
8. Ejercicio: Un perro necesita ejercitarse continuamente las caminatas diarias con duración de entre 10 y 20 minutos cada una son suficientes, claro que todo depende del estado físico, la condición corporal, o la edad de tu perro.
9. La llamada: De vez en cuando llame a su perro cuando estén de caminata,  al volver hacia usted acarícielo y felicítelo, de ser posible muéstrele un juguete y déselo como recompensa por haberlo hecho,  Es una buena manera de enseñarle al perro que al momento de estar fuera no huya, además, es una buena manera de evitarle accidentes a nuestro perro si aprende a obedecer la orden de llamada.
10. Actividades: Si su perro pasa mucho tiempo solo en casa déjele algo que hacer mientras usted regresa (juguetes masticables, pelotas con alimento seco dentro, huesos de carnaza), ya que él puede hacer muchos daño a causa de un estrés natural.
consejos para un perro feliz