Agradecimiento

"Agradece a Dios todos los días por las cosas buenas que nos da..."

miércoles, 24 de octubre de 2012

Que tan Seguro es el espacio o el patio donde dejas a tu mascota feliz ?

Antes de dejar a tu perrito feliz en tu casa o en tu patio asegúrate que no sea una zona de riesgo y te digo porque:


  • Pesticidas y herbicidas: Como tu perro feliz es más pequeño que los seres humanos, se encuentra más cerca del piso, es más susceptible a las toxinas que aplicamos e nuestras plantas. Y se a demostrado que la exposición durante un año o más puede incrementar los riesgos de desarrollar cáncer de vejiga y del sistema linfático de tu perro feliz. Fíjate en la etiqueta, el compuesto  2,4-d es un químico que mata maleza como diente de león y el trébol.
  • Plantas: Para ayudar a defenderse de animales hambrientos, la madre naturaleza las ha dotado de un mecanismo de protección. Hay arbustos que pueden ocasionarles frecuencia cardíaca se eleve a niveles altos y en ocasiones sea letal; Los tulipanes producen convulsiones e incluso los árboles frutales representan riesgos. Te invito a visitar la web: infojardin.com y allí encontraras una lista de plantas tóxicas y no tóxicas.
  •  Pequeños objetos: Cuando los perros felices se encuentran solos en casa, todo lo muerden y hasta se lo tragan; lo que podría ocasionar una emergencia y puede ser hasta letal. Por ello es importante dejarlo en un espacio cómodo pero limitado, limpio, con su agua y comida.

Recuerda dejarme tus comentarios sobre el artículo, Gracias de Antemano por tomarte unos minutos de tu valiosos tiempo¡¡¡


lunes, 8 de octubre de 2012

Mascota Feliz Invitada del Mes


Hoy comenzamos una nueva sesión en mi blogger y se llama la mascota feliz invitada del mes. La idea es informarles a las personas sobre  las características de  otros animales, que además de los perros apasionan a las personas. La idea es informarte sobre sus características, cuidados, hábitat, de una manera sencilla y amena.

Quiero comenzar hablándoles de “koko” un Guacamayo maravilloso que conocí en un hotel de la isla de margarita y que es un hermoso ejemplar, quien es un ave amistosa y eso si con “carácter” jaja, el cual conocí y me inspiro a realizar esta sesión que espero les guste y sea de tu interés-

Recuerda dejarme tus comentarios, siempre son bien recibidos y si quieres saber de algún animal en especial avísame y para el mes entrante estará en nuestra sesión. Mil gracias por tu atención¡¡¡


Nombre Popular: Guacamayo
Nombre Científico: Ara
Clase: Aves


Características:

Los Guacamayos,  pertenece a la gran familia de los loros, y existen unas 14 ó especies, como el Guacamayo rojo, el Guacamayo menor, Guacamayo azul (Ara glaucogularis), Guacamayo Bufón (Ara ambigua), Guacamayo de Cochabamba (Ara rubrogenys), Guacamayo militar (Ara militaris), Guacamayo severo (Ara severa), Guacamayo aliverde (Ara chloropterus), etc. todos ellos pertenecientes al géneero Ara, variando sun nombre científico según de qué tipo de guacamayo estemos hablando; sin embargo, es menester destacar que de estas especies, existen 6 que ya están extintas, es decir que ya no podemos encontrar ninguno de sus ejemplares en la faz de la tierra.
 

En términos generales entonces, el Guacamayo es de nombre científico Ara, y se caracteriza por tener un tamaño mayor que el comúnmente conocido como loro, ya que puede llegar a medir unos 90 centímetros de largo, del mismo modo que su cabeza es mas grande y su plumaje mucho mas colorido, que llama la atención a la vista, y que varia según el tipo de ejemplar y la edad del mismo.

Por otra parte, tienen un pico bastante largo con forma de gancho al igual que cuatro dedos con uñas en forma de curva, de estos cuatro dedos, dos se encuentran hacia adelante, y dos hacia atrás, de modo tal que le permite sostenerse y como bien se diría prenderse de las ramas de los árboles cuando se encuentran en estado salvaje.

Tienen un promedio de vida de unos 9 o 10 años.

Si bien su colorido plumaje les permite camuflarse en el hábitat donde se encuentren, cuando se sienten en peligro tienden a volar o incluso pueden llegar a atacar al agresor con su largo pico.

 
Alimentación:
El guacamayo es un ave que se caracteriza por tener una gran variedad en su dieta, ya que podemos considerarlos por un lado insectívoros, por otro herbívoros, además de carnívoros y omnívoros.
Básicamente, se alimentan de insectos, frutas, vegetales, nueces, algún que otro animalito chico de pequeño tamaño como anfibios o pequeñas lagartijas.
 
Hábitat:
Son aves terrestres, es decir su hábitat natural siempre serán zonas se tierra, su origen es netamente americano, y se encuentra actualmente expandido en las selvas mexicanas e incluso en la parte noroeste de Argentina. Siempre buscaran zonas y bosques con climas tropicales.
 
Reproducción:
Su reproducción es por fecundación interna y es Ovípara, esto quiere decir que es a través de huevos. Cada hembra es capaz de poner entre 3 y cuatro huevos, que serán gestados durante un periodo aproximado de 28 días a un mes, periodo luego del cual, nacerán las pequeñas crías que serán alimentadas por sus padres, hasta que puedan valerse por sí mismas.

Especies extintas de Guacamayos:
Guacamayo de Cuba (Ara tricolor)

Guacamayo de Dominica (Ara atwoodi)
Guacamayo de Guadalupe (Ara guadeloupensis)
Guacamayo jamaicano verdiamarillo (Ara erythrocephala)
Guacamayo jamaicano rojo (Ara gossei)
 
Peligro de Extinción:
Así como ya seis especies de guacamayos están extintos, las restantes están en peligro de extinción inminente, esto se debe principalmente a la caza furtiva para utilizar en la comercialización como mascotas en intentos de domesticación, y por su plumaje, además del conocido problema de la destrucción de los habitats naturales.

Por ello debemos cuidar a nuestros animales, pues ellos nos dan compañía, cariño y felicidad y siempre debemos recordar que todos tienen sus características pelculiares y que ellos simplemente se cuidad de nosotros que a la largo podemos hacerles mucho daños. Por ello te invito a cuidar a nuestro ambiente y animales, que es el único que tenemos¡¡¡

La Historia del embarazo de mi perra feliz maltes

Linda y Snoopy son dos maltes felices con los cuales tengo la oportunidad de compartir parte de mi vida y son unos perritos espectaculares y dulces y hoy quiero compartir contigo la historia del tercer embarazo de linda: cuidados, medicina, tiempo y mucho más.

Quiero comenzar diciendo que linda salió en celo este año a finales de agosto, principios de octubre, como muchos saben hay una fecha en la que la perrita esta preparada para la monta del perro, pero como ellos viven juntos y la perrita quiere mucho a snoopy, es ella quien decide cuando a diferencia de cuando no tienes el macho, que debes llevarla a casa de éste en el momento oportuno para la monta y por supuesto si la perra quiere.

Bueno el caso es que llamamos a nuestro veterinario estrella, y nos dijo que por prevención empezáramos a darle una pastilla de ácido folico, después de la última monta para empezar a ayudar la formación del perrito, y hoy 8 de octubre (un mes después) le hicimos el eco y pudimos ver que hay un ser vivo dentro de linda, un feto perruno de 4 cms de largo que late, que hermoso ver esto, como se forma una vida animal dentro de un ser y como ella esta de lo mejor...


Ahora vamos a darle sus medicina, vitaminas, omega para su pelaje y calcio para sus huesitos. Todo esto para que nazcan un perrito(a) sanito y bello.

Se espera hacerle nuevamente el eco para ver el tamaño de su cabecita y determinar si es un parto normal, esto sera el 24 de octubre, si espera su nacimiento a finales de este mes, principios de octubre.

Ahora cuidaremos mucho de mi perra feliz maltes: linda y su esposito: snoopy. Lo mantengo informado de todos los pasos para que nazca un feliz perro maltes.


Y recuerda déjame tus comentarios, preguntas inquietudes sobre el tema....