Agradecimiento

"Agradece a Dios todos los días por las cosas buenas que nos da..."

miércoles, 22 de mayo de 2013

Invitado especial del mes: El turpial


El Turpial es una hermosa ave con plumaje negro en la cabeza, encima del pecho y en la parte superior del cuerpo y las alas, el resto del cuerpo es amarillo oscuro, casi anaranjado. En sus alas tienen una fina franja de color blanco. Es uno de los pájaros cantores más hermosos del país.

Se conoce que el Turpial habita en casi todo el territorio venezolano, así como en Los Llanos orientales de Colombia y Panamá, también en menor presencia en el resto de la zona norte de Sudamérica.

Los Turpiales no construyen sus propios nidos sino que utiliza los nidos que hayan sido abandonados, aunque también se conoce que tomen otros nidos a la fuerza expulsando de manera agresiva a los ocupantes.

Características:

Ave perteneciente a la familia de los ictéridos que se caracteriza principalmente por su variado y melodioso canto. Entre las características físicas más resaltantes se encuentra que tienen una longitud que varia entre los 17 y 24 cm, su plumaje es negro con amarillo  su pico es de forma cónica, agudizado y comprimido, uno de los pájaros cantores más bellos de nuestro país. Su canto variado y melodioso se escucha al amanecer y es muy apreciado en los hogares, vive solo o en parejas y se alimenta de insectos y frutas.




Cuidemos a nuestra hermosa ave nacional, que se encuentra en extinción.¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario