Agradecimiento

"Agradece a Dios todos los días por las cosas buenas que nos da..."

domingo, 12 de mayo de 2013

La Historia del embarazo de mi perra feliz maltes :)

Linda y Snoopy son dos maltes felices con los cuales tengo la oportunidad de compartir parte de mi vida. Ellos son unos perritos espectaculares y dulces y hoy quiero compartir contigo la historia del tercer embarazo de linda: cuidados, medicina, tiempo y mucho más.
  Quiero comenzar diciendo que linda salió en febrero de este año. Nose si saben, pero hay una fecha en la que la perrita esta preparada para la monta del perro, pero como ellos viven juntos y la perrita quiere mucho a snoopy, es ella quien decide cuando;  lo cual es diferente cuando le tienes que busca un novio, ya que debes llevarla a casa de éste en el momento oportuno para la monta y por supuesto si la perra quiere.

Bueno el caso es que llamamos a nuestro veterinario estrella, y nos dijo que por prevención empezáramos a darle una pastilla de ácido fólico, después de la última monta para empezar a ayudar la formación del perrito, y un mes después le sacaron la sangre para ver todos sus niveles  le hicimos el eco, donde pudimos ver que hay un ser vivo dentro de linda, un feto perruno de 4 cms de largo que late.. no se imaginan que hermoso es ver esto, como se forma una vida animal dentro de un ser y como ella esta de lo mejor...




Ahora, una vez verificado que esta embarazada vamos a darle sus medicina, vitaminas, omega para su pelaje y calcio para sus huesitos. Todo esto para que nazcan un perrito(a) sanito y bello.

Se espera hacerle nuevamente el eco para ver el tamaño de su cabecita y determinar si es un parto normal, esto se hace una semana antes del parto, además de sacarle nuevamente la sangre para garantizar la salud de linda y un feliz parto.

Ahora cuidaremos mucho de mi perra feliz maltes: linda y su esposito: snoopy. Lo mantengo informado de todos los pasos para que nazca un feliz perro maltes.


Los perros tienen a sus hijos en 60 días después de la monta, este promedio se saca de acuerdo a las veces en que el perrito la monta, por ello es importante que lo anotes en un calendario y estés pendiente de las fechas para realizar nuevamente el eco y la placa para saber si el parto es normal.
En el caso de linda el parto fue normal y nació su bella perrita Sharlotte, una hermosa maltes bella y saludable. 
Te recuerdo que debes continuar dándole la vitamina, el calcio y omega 3, un mes y medio después de que haya nacido el o los perritos.

Sharlotte come y duerme con su mami todo el día. Linda la cuida como un tesoro, pues teme que le quiten a su hija, ni yo me puedo acercar mucho jajaja, es una excelente madre¡¡ Bueno ya tendremos tiempo para ello. Abrirá sus ojos a aproximadamente a los 15 días de nacida.

Ya Sharlotte abrió sus ojitos al mundo es tan perfecta e inocente y muy curiosa,,, pero sigue comiendo y ganando peso

A Sharlotte le toca su primera desparasitación a los 21 días de nacida. La segunda y luego sus vacunas Parvovirosis, Sextuple, Giardia y Antirabica. Por ello te recomiendo que no debes sacar a tu perrito mucho a la calle pues no tienen anticuerpos y menos ponerlos en el piso hasta que no tenga la última vacuna. En esta época es importante visitar regularmente a tu veterinario de confianza para garantizar la salud de tu perrito. Una vez que le coloques todas sus vacunas los refuerzos son anuales y la desparasitación es cada 3 ó 4 meses.

 Si estas criando perritos para vender no debes quitárselos a su madre hasta que estos empiecen a comer que es al mes y medio. Lo recomendable son dos meses , porque ellos empiezan a comer poco a poco, primero un granito de perrarina el primer día , luego 2 y así sucesivamente, hasta hacerle estomago y mientras tanto ellos toman pecho de su madre. Recuerda que los perros son seres  vivientes que sienten y sufren¡¡ y no todo es dinero, hay que tener dedicación y paciencia para criar a tus perros para que sean perritos sanos y fuertes y vayan a ser felices a otras familias...


 





2 comentarios:

  1. hola yo tengo una perrita maltes tambien y hoy se pario con su novio willy y nose que hacer tengo mucho miedo porque tiene 2 años y me da miedo ayudame please nose que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina como estas?
      Lo primero que tienes que hacer es estar tranquila, porque ya el perrito la monto. Una pregunta ella estaba en celo?
      Si es afirmativo la respuesta tienes que esperar un mes desde la monta para llevar al veterinario y hacer eco para saber si quedo embarazada, hasta ese momento no puedes saberlo. Es decir el 7 de diciembre.
      Cualquier cosita estoy a la orden.
      Feliz dìa

      Eliminar