Agradecimiento

"Agradece a Dios todos los días por las cosas buenas que nos da..."

martes, 13 de noviembre de 2012

Cosas que NO deben comer nuestros perros felices¡¡¡


Hay 9 cosas que los perros NO deben comer:
1. Huesos
Los huesos, crudos o cocidos, son malos para los perros. Pueden atravesarse, atascarse, fisurarse, y provocar situaciones irreparables. Para darle un hueso, asegúrese de que es un hueso preparado para perros (de leche, cartílagos, etc.).
2. Chocolate
Puede ser letal. Contiene teobromina, que incrementa los latidos del corazón, estimula el sistema nervioso central y constriñe las arterias. Los síntomas van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, excitabilidad, fallo caríado, infartos y muerte. Puede ocurrir de 4 a 6 horas tras la ingesta. Si estabas comiendo chocolate y tu perro te ha robado un trocito, obsérvalo pero no te preocupes en exceso. Si te roba toda la tableta de chocolate, preocúpate y llévalo al veterinario lo antes posible.
3. Alcohol
El alcohol es tóxico y no hace falta mucho para que un perro se intoxique. Si accidentalmente tu perro ingiere alcohol se pondrá nervioso y atacará cosas, hiriéndose a sí mismo, y tendrá incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprimer el sistema nervioso central y los sistemas respiratorio y cardíaco, pudiendo llevar a la muerte.
4. Leche
La mayoría de perros tienen intolerancia a la lactosa pasada la fase de cachorro y desarrollan diarrea. Suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, causando vómitos, diarrea y otros desarreglos grastrointestinales.
5. Jamón y fiambres
Son alimentos altos en grasas, muy salados, y pueden causar dolores de estómago o pancreatitis. Si la dieta de tu perro es alta en sal, beberá demasiada agua, desarrollando una condición crónica. Evite dar comidas con sal.
6. Cebolla
Contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios. Lo mejor que puede hacer si su mascota ha comido cebollas es llevarla inmediatamente al veterinario. El ajo no tampoco es conveniente.
7. Cafeína
Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.
8. Palta o aguacate
Tiene contenidos muy altos en grasas y puede causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. La pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.
9. Pasa y uvas
Pueden llevar a fallos de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.



Recuerda compartir conmigo tus comentarios¡¡¡

De interés: Qué NO deben comer los gatos? Cuidado¡¡¡


13 alimentos prohibidos para los gatitos felices:
  1. Chocolate:  Es altamente toxico. Contiene teobromina la cual provoca aceleración del ritmo cardiaco, diarrea, vomito, fallos sistémicos, coma y muerte. El gato tarda mucho tiempo en desechar la teobromina por lo tanto, si el gatito consume diario de esta va a haber un punto en el cual acumule la cantidad toxica que provoca problemas. El chocolate negro es el que más teobromina tiene.
  2. Leche: La leche es mal digerida por  los gatitos. Puede provocar diarrea, vómito y otro tipo de problemas digestivos.
  3. Huesos y espinas: las astillas que se producen de los huesos y las espinas pueden provocar desgarros y obstrucciones esofágicas o intestinales.
  4. Carne asada y embutidos: La carne contiene cierta concentración de sal que es mayor a la que el gatito puede soportar. Puede provocar hipertensión y problemas sistémicos.
  5. Alcohol: Provoca una gran toxicidad en el gato generando incontinencia urinaria y otros problemas de salud. El alcohol puede provocar la muerte del pequeño.
  6. Cebolla, puerro y ajo: Son altamente tóxicos. Contienen una sustancia que destruye los glóbulos rojos de la sangre y provoca anemia hemolítica
  7. Aguacate:  contiene mucha grasa. Puede provocar pancreatitis y problemas estomacales serios.
  8. Cafeína: Acelera el ritmo cardiaco y puede ser fatal para el gato.
  9. Atún para consumo humano: Realmente no es toxico. Lo que sucede es que carece de taurina, un aminoácido esencial para el funcionamiento del corazón, vista y otros órganos. Si lo consume como alimento base no estará recibiendo este aminoácido y puede causarle problemas. Existen atunes especiales para gato que han sido adicionados con taurina.
  10. Pasas y uvas: Provocan fallos renales
  11. Productos azucarados: Son perjudiciales para la salud
  12. Frutos secos: Provocan fallos renales, vómitos, diarreas y problemas digestivos.
  13. Pescado crudo: Contiene una enzima que ocasiona deficiencia de vitamina B en el organismo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

De interés: Los perros y sus dueños como se parecen?


Investigadores de la Universidad de Leicester han preguntado a 235 adultos cuales eran sus razas de perros preferidas y se les pidió que rellenaran unos tests para evaluar su personalidad.
El estudio llegó a la conclusión de que el perro es una extensión de como eres y la elección de un perro puede reflejar de una manera bastante sorprendente tu personalidad.
Los resultados mostraron que las personas que son menos propensas a preocuparse por el bienestar de otros, más competitivos y menos amigables les suelen gustar los perros agresivos. La gente joven tenía tendencia a elegir perros agresivos también. Pero contrariamente al pensamiento de muchas personas, los investigadores no encontraron ninguna relación entre el gusto por un perro agresivo y la conducta delictiva.
Los participantes en la investigación rellenaron diferentes cuestionarios de personalidad e indicaron la preferencia por diferentes perros. Al comparar los test de personalidad con las preferencias de los participantes, se encontró una relación entre la gente poco amable y su preferencia por razas agresivas.
Un estudio previo de la Universidad de Bath, demostró que la gente realmente se parece a sus perros, ya que nos sentimos atraídos por animales domésticos con similares atributos físicos.
Perrito: De mi amiga Georgette..
Por eso no importa el perrito que escojas, lo importante es que sepas que tiene algo de ti...
Déjame tus comentarios, mil gracias¡¡¡


sábado, 3 de noviembre de 2012

Invitado especial feliz del mes: Los gatos

Historia:
El origen de la raza Angora Turco es muy interesante porque refleja la historia en general, y la historia de esta raza en particular.
Este gato es conocido en Oriente desde hace más de 1.000 años. El Angora turco ya fue descrito por los romanos. Octavio Augusto, primer emperador de Roma, describió a su gata blanca con ojos de oro como “delicada y refinada. Noble e independiente de espíritu".
En sus orígenes los dueños de esta raza de gatos eran los ricos comerciantes que los veían como un símbolo de pureza, refinamiento y riqueza. El Angora turco fue el primer gato de pelo largo que llegó a Europa.
Los Maullidos:
Los maullidos son una de las formas en la que los gatos se expresan para comunicarse entre ellos y para expresarnos a nosotros sus necesidades y sentimientos. Estos maullidos pueden representar diferentes situaciones que el gato quiere darnos a conocer o quiere compartir con sus congéneres.
A la hora de descifrar lo que los gatos nos quieren decir muchas veces debemos prestar también atención a su comportamiento corporal y en los maullidos se debe analizar su duración, su tono y sobre todo la intensidad del maullido.
Cepillar el pelaje:
Aunque sabemos que los gatos son animales muy aseados y que realizan diariamente una limpieza de su pelaje, es necesario ayudarlos con la eliminación del pelo muerto para que éste no ocasione bolas grandes de pelo en su garganta.
En los gatos de pelo semilargo un cepillado cada 3 o 4 días es indispensable para mantener un pelo saludable. En aquellos de pelaje más largo se debe cepillar con más frecuencia y si es posible cada día. En los gatos de pelo corto no es necesario cepillados tan seguidos, pero sí se recomienda realizarlos por lo menos una vez a la semana.
Salud:
Los gatos al igual que nosotros necesitan una serie de vacunas para que en el transcurso de su vida puedan prevenir enfermedades que de otra forma podrían ser muy dañinas y dolorosas para ellos.
Si bien en los primeros tres meses el gato es inmune gracias a la leche que su madre le administra, después de  ese tiempo se vuelve receptivo a padecer enfermedades que fácilmente podemos prevenir con la respectiva vacunación.
¿Por qué vacunar a nuestros gatos?
Cuando nuestro gatito cumpla los tres primeros meses de vida debemos llevarlo al veterinario para que éste le ponga las vacunas necesarias. Nuestras mascotas son muy sensibles a ser atacados por parásitos y virus, y esta infección puede prevenirse de una forma totalmente eficaz gracias a las vacunas.
Antes de que nuestro gato sufra terribles enfermedades, lo mejor vacunar y hacer el tratamiento de prevención de forma efectiva.
Además de prevenir enfermedades que puedan afectar a nuestras mascotas, debemos también pensar en nuestro propio bienestar. Muchos de los parásitos o virus que afectan a los gatos pueden ser dañinos para sus dueños, por lo que la vacunación en gatos es una prevención para mascota y amo.
Para saber cual es la edad y el tipo de vacuna que debe recibir nuestro gato, a continuación hemos preparado una pequeña guía de vacunas de acuerdo a los meses. Igualmente explicaremos cuando éstas deben reforzarse. Esta guía es completamente orientativa.
Lo recomendable es acudir al veterinario al tener a nuestro nuevo gatito en casa para que sea él quien nos informe de periodos y nos dé indicaciones.
Durante los primeros tres meses de vida el gatito debe recibir las vacunas de la trivalente y también la de la mortal leucemia felina. Así mismo se aplicará la prevención contra la panleucopenia, la rinotraqueitis, la calivirus y la pentavalente. A los 4 meses se tendrá que reforzar la trivalente y la leucemia.
A las 14 semanas se debe aplicar la antirrábica y a las 16 la de la peritonitis, enfermedad infecciosa.
Pasado el medio año se deben reforzar las vacunas de la panleucopenia, la rinotraqueitis, la calivirus y la peritonitis.
Al año de vida se debe reforzar de forma anual la rabia, la calivirus, la leucemia, la rinotraqueitis y la canleucopenia.


 Recuerda dejarme tu comentario, de antemano mil gracias!!!!