Agradecimiento

"Agradece a Dios todos los días por las cosas buenas que nos da..."

lunes, 21 de mayo de 2012

Terapias con Perros Felices:


Los perros son nuestros aliados y compañeros. En múltiples circunstancias hacen que la vida sea mucho más placentera y saludable. Cuando las personas interactúan con ellos, se sienten unidos con la vida y con la naturaleza.

Las terapias tienen factores positivos como: 

  • Cambio de actitud: los perros sirven de apoyo a quienes tienen una enfermedad mental, baja autoestima o depresión. Cambian el enfoque de su ambiente, logrando que piensen y hablen de los perros en ves de sus problemas.
  • Aceptación: los perros aceptan a las personas sin calificarlas y sin ningún tipo de juicio.
  • Entretenimiento: la presencia de los perros ofrece, por lo menos, una distracción para las personas, pues se abstraen al observar los movimientos y sus reacciones.
  • Socialización: los estudios han demostrado que, con los perros, las personas se muestran más alegres y sociables con los demás; disminuyen la ansiedad, el estrés y  mejoren su estado de ánimo.
  • Estímulo mental: en instituciones con pacientes con depresión, la presencia de un animal, especialmente los perros, ayudan aclarar la atmósfera, incrementando la distracción, la alegría y el juego. Estas son acciones positivas que pueden evitar sentimientos de aislamiento.
  • Contacto físico: existen programas para personas que han sido abusadas física o sexualmente, en los que un animal puede volverse un mundo de diferencia para ellas, quienes, a diferencia de otras, no tienen un contacto físico positivo ni apropiado.
  • Beneficios fisiológicos: hay estudio que han demostrado que la disminución de la presión de la sangre es asombrosa. también puede existir un fortalecimiento de los músculos, así como la recuperación de enfermedades del corazón.
Fuente: Revista de Alfonso León, edición Nro. 36 / Junio 2012

2 comentarios:

  1. Pienso que, las personas deberían darse la oportunidad de tener un perro aunque sea una vez en la vida, y notaran el brusco cambio un giro de 360 ° impresionante que dará su vida. El cual puede transformar un duro día de trabajo, o simplemente un mal día de esos muy oscuritos, en un momento feliz al instante que tu mascota te recibe en la puerta con aquella alegría que se contagia rápidamente para mí es una estupenda terapía, mejor aun excelente terapía.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso comentario, gracias estoy totalmente de acuerdo contigo.. Un abrazo

    ResponderEliminar