Agradecimiento

"Agradece a Dios todos los días por las cosas buenas que nos da..."

miércoles, 9 de enero de 2013

Tu hijo quiere un perrito feliz... qué hago¿?...

Hoy quiero escribir un poco sobre las inquietudes que sientes los padres cuando sus hijos pequeños y adolescentes quieren tener en casa un perro feliz.

Es normal y sano que los niños quieran tener un perrito feliz en casa, pero es aquí donde los padres tienen que estar claro de las responsabilidad de llevar un perrito a casa, por esto quiero compartir los siguientes tips contigo:

  • Hablar con tu hijo sobre la responsabilidad de tener un perrito feliz en casa, pero tu como padre ten claro que al final la responsabilidad es tuya, pues los niños están viviendo su edad y ellos se encuentran en cambios constantes en su vida... por lo que tu como padre tienes que estar claro que al final la responsabilidad del perrito feliz en casa puede ser tuya.
  • En cuanto a la raza del perrito feliz, conversalo con tu hijo y busca información en internet sobre las características como: tamaño, carácter  requerimientos, espacio,etc. Esto es muy importante cuando escojas un perrito, pues de eso depende de que después no se convierta en un problema para nadie.
  • Recuerda que los perritos son seres vivientes que tienen intuición y sienten tu energía, por lo que es importante que sepas educarlo y establecer reglas. Ellos son muy inteligentes.
  • Conversa con alguien que tenga un perrito feliz y toma sus consejos.
  • Es importante que todos los miembros de la familia estén de acuerdo, ya que el perrito feliz se convertirá en un nuevo miembro de la familia.
  • Cuanto tiempo va a estar solo, que puedes hacer para que se sienta bien, debes sacarlo hacer ejercicios.
  • Quien te lo va a cuidar cuando se vayan de vacaciones o te lo puedes llevar.
  • También es importante la edad de tu hijo y el espacio de tu casa, si es muy pequeñito, por ejemplo puedes tener un animalito en casa que no te de tanto trabajo, pero que le permita a tu hijo compartir la ilusión de tener una mascota, como unos peces, tortuguitas, etc

Estos tips son importantes que los tengas en consideración cuando decidas tener un perrito feliz en casa. Pero algo si te digo, ellos te brindan tanto cariño incondicional que no te arrepentirás de tenerlo.¡¡¡

Te invito a dejarme tus comentarios, mil Gracias. Nélida


No hay comentarios:

Publicar un comentario