Agradecimiento

"Agradece a Dios todos los días por las cosas buenas que nos da..."

martes, 13 de noviembre de 2012

Cosas que NO deben comer nuestros perros felices¡¡¡


Hay 9 cosas que los perros NO deben comer:
1. Huesos
Los huesos, crudos o cocidos, son malos para los perros. Pueden atravesarse, atascarse, fisurarse, y provocar situaciones irreparables. Para darle un hueso, asegúrese de que es un hueso preparado para perros (de leche, cartílagos, etc.).
2. Chocolate
Puede ser letal. Contiene teobromina, que incrementa los latidos del corazón, estimula el sistema nervioso central y constriñe las arterias. Los síntomas van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, excitabilidad, fallo caríado, infartos y muerte. Puede ocurrir de 4 a 6 horas tras la ingesta. Si estabas comiendo chocolate y tu perro te ha robado un trocito, obsérvalo pero no te preocupes en exceso. Si te roba toda la tableta de chocolate, preocúpate y llévalo al veterinario lo antes posible.
3. Alcohol
El alcohol es tóxico y no hace falta mucho para que un perro se intoxique. Si accidentalmente tu perro ingiere alcohol se pondrá nervioso y atacará cosas, hiriéndose a sí mismo, y tendrá incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprimer el sistema nervioso central y los sistemas respiratorio y cardíaco, pudiendo llevar a la muerte.
4. Leche
La mayoría de perros tienen intolerancia a la lactosa pasada la fase de cachorro y desarrollan diarrea. Suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, causando vómitos, diarrea y otros desarreglos grastrointestinales.
5. Jamón y fiambres
Son alimentos altos en grasas, muy salados, y pueden causar dolores de estómago o pancreatitis. Si la dieta de tu perro es alta en sal, beberá demasiada agua, desarrollando una condición crónica. Evite dar comidas con sal.
6. Cebolla
Contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios. Lo mejor que puede hacer si su mascota ha comido cebollas es llevarla inmediatamente al veterinario. El ajo no tampoco es conveniente.
7. Cafeína
Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.
8. Palta o aguacate
Tiene contenidos muy altos en grasas y puede causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. La pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.
9. Pasa y uvas
Pueden llevar a fallos de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.



Recuerda compartir conmigo tus comentarios¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario