Agradecimiento

"Agradece a Dios todos los días por las cosas buenas que nos da..."

martes, 13 de noviembre de 2012

De interés: Qué NO deben comer los gatos? Cuidado¡¡¡


13 alimentos prohibidos para los gatitos felices:
  1. Chocolate:  Es altamente toxico. Contiene teobromina la cual provoca aceleración del ritmo cardiaco, diarrea, vomito, fallos sistémicos, coma y muerte. El gato tarda mucho tiempo en desechar la teobromina por lo tanto, si el gatito consume diario de esta va a haber un punto en el cual acumule la cantidad toxica que provoca problemas. El chocolate negro es el que más teobromina tiene.
  2. Leche: La leche es mal digerida por  los gatitos. Puede provocar diarrea, vómito y otro tipo de problemas digestivos.
  3. Huesos y espinas: las astillas que se producen de los huesos y las espinas pueden provocar desgarros y obstrucciones esofágicas o intestinales.
  4. Carne asada y embutidos: La carne contiene cierta concentración de sal que es mayor a la que el gatito puede soportar. Puede provocar hipertensión y problemas sistémicos.
  5. Alcohol: Provoca una gran toxicidad en el gato generando incontinencia urinaria y otros problemas de salud. El alcohol puede provocar la muerte del pequeño.
  6. Cebolla, puerro y ajo: Son altamente tóxicos. Contienen una sustancia que destruye los glóbulos rojos de la sangre y provoca anemia hemolítica
  7. Aguacate:  contiene mucha grasa. Puede provocar pancreatitis y problemas estomacales serios.
  8. Cafeína: Acelera el ritmo cardiaco y puede ser fatal para el gato.
  9. Atún para consumo humano: Realmente no es toxico. Lo que sucede es que carece de taurina, un aminoácido esencial para el funcionamiento del corazón, vista y otros órganos. Si lo consume como alimento base no estará recibiendo este aminoácido y puede causarle problemas. Existen atunes especiales para gato que han sido adicionados con taurina.
  10. Pasas y uvas: Provocan fallos renales
  11. Productos azucarados: Son perjudiciales para la salud
  12. Frutos secos: Provocan fallos renales, vómitos, diarreas y problemas digestivos.
  13. Pescado crudo: Contiene una enzima que ocasiona deficiencia de vitamina B en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario